15 cuentos infantiles gratis para explicar la muerte

Queremos compartir con ustedes una selección de cuentos infantiles elaborados especialmente para hacer comprensible el tema de la pérdida de un ser querido ????.

Hablar sobre la muerte con un niño puede ser una tarea complicada. ¿Logrará comprender lo que decimos? ¿Y si cometemos alguna omisión o error? ¿Y si termina malinterpretándolo o asustándose? Tarde o temprano debemos asumir que nuestra vida en este mundo solo es pasajera, y por obvias razones, nuestros hijos deben aprender que la muerte es tan real como la vida.

“Siempre hay que decir la verdad”, es la recomendación de los especialistas ante la situación de una pérdida, especialmente si la persona que falleció mantuvo un vínculo sentimental con el menor. La partida de un abuelo, un padre, un hermano, una mascota, o un amiguito de la escuela afecta a cada persona de forma distinta, y es recomendable tomar en cuenta algunos consejos importantes:

???? Comunica la noticia a tiempo: evita postergar más de la cuenta lo acontecido.
???? No hagas promesas que no vas a poder cumplir: no intentes inventar una historia para justificar la ausencia de un ser querido. Es mejor encarar la situación y no crear falsas expectativas.
???? Comunica la noticia de una forma breve: usando palabras sencillas y de manera directa.
La reacción de cada niño es distinta: algunos no asumen la pérdida y prefieren expresar su tristeza por otras vías. Debes estar preparado(a) para atender sus necesidades cuando ocurra una manifestación de dolor.
???? Utiliza recursos pedagógicos y soporte didáctico: te ayudará a explicar la muerte desde el contexto de una historia de ficción.

Y esto es precisamente lo que vamos a ver a continuación con esta recopilación de cuentos infantiles y gratuitos para explicar la muerte, una manera de introducir el tema y responder las inquietudes que puedan surgir posteriormente.

???? Aquí puedes ver la lista de libros ❤️

#01. Cuento infantil para explicar la muerte (ver aquí)
#02. No es fácil pequeña ardilla  (ver aquí)
#03. Vuela Mariposa Vuela (ver aquí)
#04. Estirar la pata (o cómo envejecemos) (ver aquí)
#05. Nana vieja (ver aquí)
#06. Los abuelos (ver aquí)
#07. Mi abuela tiene Alz… ¿qué? (ver aquí)
#08. Una mamá para Owen (ver aquí)
#09. Más allá del gran río (ver aquí)
#10. El abuelito ha muerto (ver aquí)
#11. La estrella de Lisa (ver aquí)
#12. Café dulce, café amargo (ver aquí)
#13. Un regalo del cielo (ver aquí)
#14. La mejor familia del mundo (ver aquí)
#15. Yo siempre te querré (ver aquí)

ALSO ON COLORIDO
Select your currency

Obtén un 10% de descuento en tu primera compra*

Únete a nuestro newsletter:

*Descuento no aplicable a productos ya rebajados.