Esta historia continúa…

Nosotros les seguimos contando sobre este hermoso viaje de @Fourwalking por la Carretera Austral. Carolina y Juan Pablo junto a sus dos hijos, Rocca de 5 años y Colomba de 8 años, comenzaron un viaje inolvidable el 28 de diciembre del año pasado.

Días en Coyhaique ????❤

Nos quedamos 4 días en la casa de unos tremendos anfitriones: el José, la Pati, Piriguin, La su, la Piolet y Jack sparrow ????????????????????????????????. Desde que llegamos nos sentimos muy regaloneados y queridos. Todos los días nos sorprendieron con comidas veganas, galletitas y cosas dulces????. La Pati una tremenda cocinera! ????‍????

Visitamos la Piedra del Indio ???? y tuvimos un día maravilloso de biblioteca con los niños, tienen un espacio increíble! La biblioteca es gigante y está hecha para adultos y niños. ???? Ahí estuvimos en la salita con los niños leyendo y regaloneando, la verdad fue un momento perfecto!

Como no podemos estar sin caminar ???? fuimos al Parque Nacional Coyhaique e hicimos el sendero de Las Lagunas. Fueron 14 km ???? de un sendero muy amigable, apto para la familia! La primera parte no nos gustó mucho porque era un bosque de pinos???? y como ustedes sabrán, los pinos no son árboles nativos, por lo que los usan para reforestar impidiendo que otros árboles crezcan de forma natural. Pero seguimos avanzando y nos topamos con lagunas, renovales y una vista muy linda! Nos cruzamos con una mamá pata con sus patitos recién nacidos???????????????? Algo que nos llamó mucho la atención es que tienen un sendero inclusivo alrededor de una laguna, increíble el aporte. ❤

Como ven, fueron días más tranquilos, de caminata pero principalmente de disfrutar con nuestros amigos y comer como ????. El José, cuando llegamos a su casa, nos contó que el fin de semana él y la Pati irían a escalar a Cerro Castillo. Con Juampi nos miramos y dijimos… y si vamos a escalar con los niños?? Yapo!!! ????‍♀️algo impensado cuando partimos el viaje!! La emoción era extrema.

Llegó el sábado, nos levantamos y partimos con todo a un lugar llamado la Chavela, increíbles rocas de escalada con millones de rutas y un camping a los pies de la montaña, todo esto sumado a una vista increíble al imponente cerro Castillo.

En la próxima bitácora les contaremos lo que fue esa increíble escalada y todas las aventuras que nos han surgido. ????

 

Nuestro día de escalada y más ????

La gran sorpresa de la fecha fue Rocca. Increíble como escala a sus 5 años y lo mejor es que le encanta.

Él, colgado a 20 metros gritando: “lo voy a lograr, lo voy a lograr!” La Colo también lo disfrutó, de hecho escaló muy lindo, con más técnica pero le dio un poco más de miedo la altura. Igual los dos me sorprendieron una vez más! ????

Fueron dos días deliciosos en la roca!!! Armamos nuestras cosas, nos despedimos de nuestros amigos y seguimos rumbo a nuestra siguiente parada: Puerto Río Tranquilo. ????

La idea era quedarse más días en Castillo y hacer los trekking pero la verdad es que la entrada está carísima y se escapa de nuestro presupuesto. Así que seguimos! Pero ahora viene lo bueno! ????

Nosotros teníamos la intención de hacer las Catedrales de Mármol y utópicamente pensábamos en hacerlas en Kayak. Obviamente era un poco salado así que dijimos que vamos en el bote nomás! ????‍♂️

Cuando estábamos hablando del tema, charán ???? me llega un mensaje invitándonos a las Capillas de Mármol en KAYAK ???? Yo no sé si es suerte o algo más. ????

Estábamos emocionadísimos!! Pero esperen, esto no queda aquí. Más encima me preguntaron dónde nos quedaríamos y nos ofrecieron quedarnos en una casa que ellos tienen acá para la operación de su trabajo! Pueden creer algo más perfecto? Bueno ellos son @huellasurexpediciones y un hombre con tremendo corazón y cabeza, @miguelkayakhualqui.

Después de estas noticiones, salimos del lugar de escalada, caminamos 3 km ???? y nos pusimos a hacer dedo ????. Teníamos el tiempo muy justo, eran cerca de las 12 y teníamos que tratar de pasar antes de la 13 hrs porque o sino cierran el paso a las 17 hrs. Nos llevó una persona de las que estaban trabajando y nos dejó donde se corta el camino, llegamos, hicimos dedo ????… pero no pasó nada y cerraron el paso jaja. Lo bueno es que había una playita y cascadas para visitar cerca así que lo pasamos chancho.

Como a las 16 hrs partimos a hacer lobby en la fila de autos para ver quién nos podría llevar… Llegamos a la fila de autos y encontramos a los candidatos perfectos. Una camioneta en la que sólo iban dos personas y el pick up lo tenían vacío. Les preguntamos pero como eran trabajadores del estado no podían llevar pasajeros ???? dimos una vuelta y nada… pero al parecer, ablandamos el corazón de los trabajadores del estado ❤ (no diremos cuál es el trabajo para que nos los reten por llevar gente????) y nos fueron a buscar ofreciéndonos llevarnos. Así que subimos las mochilas y partimos. Cuando logré agarrar señal, le escribí a Miguel que íbamos para allá y me dijo que nos bajáramos en la copec y una van nos estaría esperando a las 19:30… más encima nos irían a buscar,  impresionante.

Cuando llegamos nos estaba esperando Jorge, Marcelo y Fernando, los guías que trabajan con Miguel. Que chicos más buena onda y acogedores, tenían la casa linda y la pieza lista para nosotros! No lo podíamos creer.

Salimos a comprar y les preparé una rica comida en forma de agradecimiento. Gracias Miguel y equipo por todo el cariño y buena onda! Son gente increíble que tuvimos la suerte de conocer ????❤ Gracias @huellasurexpediciones !!!

 

Días en Puerto Río Tranquilo ????

Después de esa comida y buena conversación con los chicos de @huelllasurexpediciones, nos fuimos a acostar, teníamos una pieza con una cama matrimonial así que los niños se instalaron conmigo y juampi se tuvo que ir al suelo jaja pero eso era lo de menos, teníamos una casa calentita, luz, agua caliente y el cariño de nuestros anfitriones. ????

Al otro día nos levantamos ansiosos por recorrer ese lindo lugar… encontramos una huella maderera que nos dejó en lo alto, fueron aprox 3.5 km de subida. ???? Llegamos a un lugar que se veía tranquilo y tenía una espectacular vista al lago General Carrera. Estuvimos 1 hora arriba aprox observando lo gigantesco del lago y su color calipso. Al bajar, fuimos a unas cascadas que estaban en el mismo pueblo y luego volvimos a la casa. Para nuestra sorpresa, los chicos tenían el almuerzo listo así que almorzamos, compartimos una rato y salimos a caminar nuevamente! Un día tranquilo… ya contábamos las horas para que fuera el otro día ya que iríamos a ver las catedrales de mármol en kayak! En la mañana fuimos a la playa un ratito, corría un viento fuerte pero los niños igual decidieron probar las frías aguas del General Carrera, al parecer eran gélidas ya que no duraron mucho rato!

Decidimos irnos porque el viento no daba tregua… Pasamos a almorzar a un carrito de un venezolano… Adivinen qué comimos?? Jaja unas arepas con churrasco tomate Mayo! Ya las segundas en el viaje… Deliciosas! Luego nos fuimos a casa porque había que equiparse para nuestro esperado tour! Partimos a Bahía Mansa en donde nos pusimos todo el equipo y recibimos las instrucciones de Jorge y Marcelo, los guías de @huellasurexpediciones y partimos a subirnos a los kayaks. Todos hiperventilados, yo con un poco de miedo jaja tenía susto de darnos vuelta ❄

La colo se fue en un kayak doble con Marcelo y juampi, el Rocca y yo en otro y empezamos a remar. A cierto rato era un lago calmo y en algunos momentos pasaban unas ráfagas de viento fuerte, pero los chicos tenían todo controlado por lo que me sentí muy segura! Después de un rato de navegación, llegamos a las imponentes catedrales y capillas de mármol. La verdad que estar ahí, yo creo que para los que están leyendo y han ido, es impresionante.

Unas formaciones de mármol espectaculares, como es monumento, en esta parte no se pueden ni tocar ni meterse adentro, antiguamente se podía pero con el choque de botes y kayaks se estaban destruyendo así que lo prohibieron en forma de conservación!???????? Luego de estar un largo rato ahí recibiendo información de los preparados guías Marcelo y Jorge, nos fuimos al túnel y ahí sí se puede entrar y tocar, increíble sensación estar ahí adentro! Luego de dos vueltas partimos nuestro viaje de regreso. 4 horas impresionantes, la verdad un tour ultra recomendable tanto por la belleza de las catedrales, como por el profesionalismos de los chicos y la empresa.

Estuvimos 1 día más en Río Tranquilo descansando y paseando, conociendo gente linda y compartiendo con nuestros anfitriones… Pero ya era hora de partir a nuestro siguiente destino, un lugar cerca de Puerto Bertrand…. La despedida no fue fácil. La verdad es que los niños se encariñaron mucho con Fernando, Jorge y Marcelo y nosotros llegamos de invitados a una casa y nos fuimos como amigos! Gracias cabros por tan lindos días con ustedes!

Nos dimos unos apretados abrazos y partimos a hacer dedo ????????, corría viento… Venía la lluvia y casi nada de autos pasaban, pero de repente, después de 1 hra 30 nos para un auto en el que venía solo una persona pero muy cargada de cosas, para nuestra sorpresa era un amigo de juampi de Pucón y le dijo “súbanse nomás, arreglaremos las cosas pero no los voy a dejar tirados” así que en un dos por tres arregló todo, subimos los bolsos y partimos viaje. Nos llevó hasta el lugar de destino! Grande Mauro!

 

Si quieres saber más sobre este increíble viaje, síguelos en su instagram @fourwalking!

ALSO ON COLORIDO
Select your currency

Obtén un 10% de descuento en tu primera compra*

Únete a nuestro newsletter:

*Descuento no aplicable a productos ya rebajados.