El viaje continua…

Nosotros les seguimos contando sobre este hermoso viaje de @Fourwalking por la Carretera Austral. Carolina y Juan Pablo junto a sus dos hijos, Rocca de 5 años y Colomba de 8 años, comenzaron un viaje inolvidable el 28 de diciembre del año pasado.

 

Ida de Futaleufú ????
Nos levantamos tempranito porque había que seguir moviéndose! ????Teníamos que dejar un pueblo maravilloso que nos regaloneó desde que llegamos! ❤
Tomamos un buen desayuno y partimos a hacer dedo a la salida de Futaleufú. ????

Destino: Villa Santa Lucía, pueblo en la carretera austral al cual pasaríamos para llegar al parque nacional Queulat. Estuvimos muy poquito rato haciendo dedo ???? y nos paró un auto de chicos de Futa que iban a trabajar al río, justo el que iba manejando conocía a juampi de cuando vivían en Pucón, así que nos fuimos compartiendo unos ricos mates hasta su destino. Nos bajamos y luego de un rato pasó el bus, como no había tanto movimiento de autos decidimos pararlo. Después de 1 hora de viaje llegamos al primer destino. ????

Salimos a la carretera a hacer dedo nuevamente, estuvimos unos 10 min. y nos para un auto con carpa en el techo… Era una pareja de noruegos que iban al mismo lugar que nosotros! Saltábamos de alegría ???? metimos las cosas a presión ya que no había mucho espacio y partimos. ????

Buenas conversaciones y risas nos acompañaron mientras compartíamos experiencias con esta pareja que viajaba por 7 meses recorriendo Sudamérica. Llegamos a La Junta, cargamos combustible y seguimos hasta Puyuhuapi, donde paramos a comprar pancito y a dar una vuelta por el pueblo. Luego seguimos y nos dejaron en la entrada del parque en donde había un camping a orilla de carretera. Entramos a instalarnos, pero la verdad es que no era muy lindo???? Así que le dije al juampi que siguiéramos buscando… Empezamos a caminar ???? y llegamos a la entrada del parque a las 4:55, parque que cerraba a las 5:00. ????

Otra vez mi angelito estaba cuidándonos. ???? Pagamos la entrada al parque y caminamos 500 metros hasta llegar a la zona de camping; ahí montamos campamento y preparamos comida porque veníamos muertos de hambre. Había una pareja en el mismo sitio y compartimos una rato con ellos. Ya se estaba haciéndose tarde, ✨ había que acostarse porque al otro día nos tocaba día de treking y conocer lo que la Colomba estaba esperando hace días, ver un glaciar en vivo y en directo! ????❤

 

Parque Nacional Queulat, día 2: 
Después de un necesario descanso, tomamos como de costumbre un buen desayuno. Los niños no me lo perdonan ???????? Partimos a caminar con la idea de hacer 3 senderos cortitos ese día para al otro día seguir caminando ???? Esta vez teníamos sol así que nada podía salir mal. ????

El primer sendero fue el Ventisquero Queulat. 6.6 km ???? un sendero nivel medio, con harta subida. Nos demoramos 1.20 hrs en subir y 50 min en bajar!! Fue un sendero precioso.????????

Al llegar arriba nos encontramos con una imponente vista al ventisquero Queulat. La increíble madre naturaleza nos mostró alrededor de 4 desprendimientos en la hora que estuvimos ahí. Como bien dijo la Fran, a quién luego conocerán, ¿cómo la naturaleza puede ser tan hermosa que hasta en su agonía es perfecta? Nos tocó ver estos grandes cubos de hielo que caen producto del calentamiento global ????y que emiten un sonido único… Los niños quedaron impactados y maravillados con tal espectáculo! ????

Para bajar fuimos al sendero Laguna ….. 600mts ???? bordeando el río y llegas a la Laguna, tiene una imponente vista al glaciar. Desde ahí se pueden arrendar botes para las personas que no quieren hacer la caminata del ventisquero. Claramente no era nuestro caso ya que estos niños prefieren caminar antes que cualquier cosa ????

Cuando íbamos por ahí, el Rocca conoció a la gran @frantoroforbes, su amiga rescata cuncunas????. Él en todo los senderos va moviéndolas del camino para que nadie las pise❤ y lo mismo hacía la Fran, así que se fueron caminando juntos conversando de cuncunas. Ella, increíble, es de Santiago y está por la zona haciendo voluntariados en diferentes huertas de la localidad. ????

Después de compartir unas galletas ???? seguimos hacia el último sendero, El Aluvión. Acá los niños rayaron porque era un sendero interpretativo que tenía en cada estación una pequeña explicación, así que los niños fueron aprendiendo sobre lo que pasaba en la naturaleza con los aluviones, con las rocas gigantes que, a través de un pequeño ejercicio, te mostraban la fuerza con la que los árboles quedaban atrapados por estas inmensas rocas. Los niños quedaron maravillados!

 

Queulat a lago las torres ????

La idea era partir a Puerto Cisne altiro después de Queulat, pero supimos que el día estaría bueno así que aprovechamos de hacer un día de playa ????. El tiempo no nos a acompañado mucho… por lo que decidimos cambiar de rumbo y partir a lago Las Torres. Nos comentaron que había una antiguo camping y que nos podíamos instalar ahí. ????

Salimos a la carretera para hacer dedo como siempre ???? Caminamos 1 Km para encontrar un espacio donde fuese más fácil que nos pararan.
Después de un rato cortito nos para una van. Los niños saltaban de felicidad ❤ Subimos al auto y conocimos a Don Nelson, un señor de bastante edad que vivía en la junta e iba al doctor a Coyhaique. Fue muy entretenido viajar con él porque trabajaba en construcción y nos conversaba de los detalles de las casas que había hecho en la carretera Austral (el puente colgante y el camping del parque Queulat), también nos explicaba los detalles del camino por donde íbamos. Hasta nos paró en una cascada para sacarnos una foto y le regaló unos plátanos a los niños. En verdad era un abuelito muy tierno… Más encima nosotros nos bajaríamos en Villa para comprar nuestro famoso pan jaja pero decidimos no hacerlo porque estaba a 4 km de nuestro destino final, pero la ternura de Don Nelson fue máxima y nos paró en un negocio para que lleváramos pancito. ????

Llegamos a Lagos Las Torres, un lugar precioso, playita, lago maravilloso y rodeado de rocas enormes…. los niños corrían como locos suplicando traje de baño, en un segundo ya estaban listos y en el agua… la Colomba me decía “mamá no está tan fría, métete!” La verdad estaba congelada❄ y había mucho viento así que ni siquiera hicimos el intento con el juampi, pero ellos ya buceaban ????

La mejor parte fue cuando llegó una familia a almorzar y aparecieron Jeremías de 7 años y Lucas de 5… uufff no pararon de jugar en toda la tarde!! Luego de que salieron con los labios morados y los amigo habían partido, buscamos un lugar para poner la carpa y prepararnos para cocinar. ????????

En ese minuto apareció una pareja que juampi había conocido hace un rato, ellos eran de Santiago pero vivían hace un tiempo en la zona. Tenían sus kayaks que arrendaban y vendían artesanía y frutos secos a los turistas!!! Estuvimos parte de la tarde compartiendo con ellos, les regalaron a los niños frutos secos, pancito y hasta un pedacito de kuchen casero ❤ disfrutaron de una tarde deliciosa con solcito y el sonido del lago. ????????

Nos acostamos, ya que queríamos aprovechar otro día de lago pero como el clima en el sur es un misterio, llovió toda la noche. ???? En la mañana había parado un poco así que juampi partió a pescar con los niños mientras yo preparaba desayuno,???? tomamos desayunito adentro de la carpa y cuando estábamos hablando que nos quedaríamos hasta la tarde por el día para aprovechar el buen tiempo ¿qué pasó? Se larga a llover como llueve en el sur y no paró…. así que había que levantar campamento, preparamos a los niños con sus cosas de agua y se quedaron bajo un árbol protegidos mientras nosotros armábamos los bolsos, lavábamos la loza y desarmábamos la carpa… lo logramos hacer lo más rápido posible y salimos a hacer dedo a la carretera ???????? pasaban y pasaban los autos y nadie nos llevaba así que sacamos nuestra arma mortal… el baile chuchua chuchua!

Y cuando ya estábamos en la batalla del calentamiento???? nos paro una camioneta… afuera las capas de agua, los pantalones y zapatos y para adentro del auto, grande Miguel! Él trabajaba de chofer para una empresa de Coyahique y justo había ido a la junta y ya venía de vuelta, buena conversación, buenos datos y hasta Coyahique llegamos! Se acuerdan la Fran la amiga del Rocca la salvadora de cuncunas????? Justo me escribió que estaba en Coyahique y almorzamos con ella! Dato: hay un carrito en la plaza frente al banco Scotiabank que se llama el forastero, venden unos sándwich deliciosos y tiene opciones veganas!

Almorzamos y dimos una vuelta por el lugar que la verdad fue un poco chocante, veníamos de 3 semanas de pueblitos y llegamos a la ciudad con mucha gente, ruido y semáforos. Igualmente es un lugar muy lindo, compramos algunas frutas, verduras y partimos a donde sería nuestro hogar por 4 días, la casa de unos amigos que viven acá y nos recibieron con los brazos abiertos ❤

 

Si quieres saber más sobre este increíble viaje, síguelos en su instagram @fourwalking!

ALSO ON COLORIDO
Select your currency

Obtén un 10% de descuento en tu primera compra*

Únete a nuestro newsletter:

*Descuento no aplicable a productos ya rebajados.